Mi .40 Super es una Springfield .45 Super con un cañón .40 Super Barsto con un compensador de 3 puertos de perfil completo. Uso un resorte de retroceso de 24#.
El cañón es un diseño estándar sin rampa y este es el punto débil en mi configuración.
Me puse en contacto con Tony hace algún tiempo y obtuve unas 14 páginas de datos de carga que usó en el desarrollo del cartucho. Sus datos son bastante cercanos, pero se deben considerar las diferencias individuales de una pistola a otra. Mi cañón sin rampa me impide darme cuenta de todo el potencial del cartucho. Empiezo a ver el abultamiento del latón en esta área sin soporte si las presiones son demasiado altas.
También acanalo todas mis balas para permitirme engarzar cónicamente cada cartucho para ayudar a evitar el retroceso de la bala durante el ciclo de retroceso/alimentación.
Tony pudo lograr 1800 fps con 135gr JHPs. Alcanzé un máximo de 1745 fps usando AA#9. Una vez que vi el abultamiento del latón, retrocedí. Para ahorrar latón y mi salud, cargo a 19.5grs AA#9 en lugar de los 20.5 enumerados como máximo. Obtengo buenos grupos (1.5") a 1670 fps y todavía puedo usar el latón. 1.250" oal
Blue Dot también es bueno, pero produce mucho destello.
No había datos de carga para balas de 155gr, pero tengo un favorito usando un 155gr XTP encima de 15.3grs de AA#7. Uso un Fed 200 para dispararlo y mantengo el Max OAL a 1.270". Esta carga de ninguna manera es máxima, pero produce 1490 fps con un SD de 6. Los grupos están en el rango de 1 pulgada desde el banco a 25 yardas. Estoy feliz.
Hay 3 páginas que Tony envió que resumen su desarrollo de carga. Los pesos de las balas son 135, 165 y 200.
Las velocidades máximas son 1700, 1600 y 1400 fps respectivamente. ¿Son estos los datos que tienes?
Estoy deseando un STI Eagle en 40 Super. Esta es una ronda caliente que está pasando desapercibida.